San Gabán. ¡Caen con armas!. Luego de un minucioso trabajo de inteligencia que realizaron los efectivos de la Policía de Carreteras de San Gabán, intervinieron a tres presuntos delincuentes que tenían en su poder una escopeta y cartuchos para armas de fuego. Al parecer, pretendían perpetrar un asalto en la carretera Interoceánica.
SOSPECHOSOS…
Los detenidos, que han sido identificados como Wilmer Saavedra Estrada (53), y los hermanos René Cruz Apaza (32) y José Cruz Apaza (29), pertenecerían a la banda delincuencial “Los Malditos de Lechemayo”. Ellos se reunían en el interior de la cantina denominada “Señora Eli” del centro poblado Lechemayo del distrito de San Gabán (Carabaya).
Al notar la presencia policial quisieron huir por la puerta trasera del establecimiento por lo que se inició una tenaz persecución durante la noche.
ARMAS
El comandante PNP Wilmer Cárdenas Quintana, quien lideró la intervención y los efectivos tras una rápida acción alcanzaron a los individuos. Tras el registro personal descubrieron que Alejandro Saavedra escondía una bolsa con tres cartuchos marca Nobel en su calzoncillo.
Los presuntos hampones llevaban consigo un saco en cuyo interior había una escopeta abastecida.
La Policía de Carreteras también incautó dos motocicletas que supuestamente la usaban para cometer actos ilegales. Los tres varones fueron trasladados al Areincri PNP de Azángaro, para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.