Un equipo élite de Policías del Área Antidrogas de Lima y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca y el Callao, lograron incautar un cargamento de más de 2 toneladas de marihuana.
La intervención policial ocurrió el último jueves en la noche en tres lugares distintos.
SIGUIERON SUS PASOS
El equipo de detectives y fiscales le seguían los pasos a un grupo de personas. Ellos tenían una orden de allanamiento y descerraje. La primera fue en una vivienda ubicada en la comunidad de Tasapa Patacollo del distrito de Zepita; el segundo, fue en una casa situada en la avenida Panamericana en Desaguadero. Finalmente, allanaron un inmueble en el sector de Tambillo, en Pomata.
Estas casas servían como centro de acopio de cargamentos de droga, lugar de reuniones, entre otros.
DETENCIÓN
La Policía detuvo a 3 presuntos implicados. Ellos dijeron llamarse Nely Apaza, Alberto Sacari, Elvira Estalla y Gumercindo Sacari. todos ellos, fueron trasladados junto a la mercadería ilegal hasta el complejo policial Santa Rosa de Puno ubicado en el jirón Ricardo Palma.
¿CONFERENCIA?
Ayer en la tarde, el personal policial informó sobre una conferencia de prensa donde los oficiales responsables darían a conocer a los medios de comunicación sobre el golpe asestado al narcotráfico; sin embargo, esta actividad fue postergada por los encargados de realizar las investigaciones. Al parecer, la razón se debería a que aún faltaban realizar algunas diligencias.
INVESTIGACIONES
Fuentes cercanas, anotaron que las autoridades tienen como máximo 15 días para recabar todas las pruebas necesarias en esta investigación.
Al cierre de edición, informaron que el peso total del cargamento de marihuana sería de 2 mil 60.450 kilogramos.