Tacna. Dos delincuentes fueron detenidos por asaltar a mujeres, una de las cuales denunció que sufrió tocamientos indebidos de uno de los hampones.
La ciudadana S. M. V. (32) fue interceptada en la intersección de las calles Puya Raimondi y Los Girasoles por un sujeto que intentó arrebatarle su billetera. Según la agraviada, este la sometió a tocamientos en el cuerpo antes de fugar sin conseguir llevarse sus pertenencias. Tras presentar la denuncia en la comisaría de Gregorio Albarracín, un patrullero salió en búsqueda del acusado y lo halló caminando en la avenida Las Violetas. Fue identificado como Jesús Huanca Torres, de 18 años, quien fue detenido con conocimiento del fiscal Edwin Caljaro Musaja.
Por otro lado, la ciudadana E.G.T. (50) fue asaltada por un hombre cuando descendía de un bus de transporte público en la calle Modesto Molina. El desconocido le arrebató su celular, valorizado en 800 soles, y fugó corriendo. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna fueron alertados del robo y buscaron al ladrón, al que encontraron en inmediaciones de la calle La Mar. Lo persiguieron hasta el pasaje Las Palmeras, donde lo redujeron.
El delincuente fue identificado como Pascual Laquihuanaco Mallea (38). Al ser trasladado a la comisaría González Vigil, se descubrió que tenía varios antecedentes. En 2018 fue encarcelado en el penal de Pocollay por incumplir reglas de conducta, ya que acababa de salir del recinto penitenciario por otro delito.