La Municipalidad Distrital de Majes ejecutará el proyecto de agua y desagüe de Ciudad Majes, segunda etapa, para evitar enfermedades patógenas y gastrointestinales que se producen por la ineficiente infraestructura de saneamiento básico, que en la actualidad es deficiente en la jurisdicción, habida cuenta de que actualmente el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario no se encuentra completo.
Por esta razón se tomó la iniciativa de completar todo el trabajo en el marco de una segunda etapa, que demandará una inversión que supera los 37 millones de soles y que estará a cargo de la empresa Consorcio Diamante.
El amplio escenario de construcción de una obra primordial y vital para suministrar servicios básicos que otorguen calidad de vida a la población, se emprenderá en Ciudad Majes, en los módulos A, B, C, D, E, F y G, así como en la Villa Industrial, y en un plazo de 390 días calendario, poco más de unos catorce meses, culminará para beneplácito de la trabajadora y dinámica población majeña.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La obra contempla un conjunto complejo de acciones de ingeniería, como es la instalación de una segunda toma lateral, que contará con una válvula de compuerta que se unirá mediante un canal cerrado a la captación existente, y luego pasará por la rejilla instalada y continuará su recorrido hacia el desarenador proyectado. Además, se construirá 3 desarenadores, 2 de pleno funcionamiento y 1 para el mantenimiento a efectos de tratar la turbiedad presente en los meses de temporada de lluvias en las zonas altas.
Se construirá el sistema de regulación (embalse) de 19.000 m3 de capacidad para abastecer a la zona que involucra el proyecto en las etapas de corte, y mejorar la calidad de agua a tratar.
La obra, en su punto culminante y cúspide de la aceptación y aprobación popular, contará con la instalación de conexiones domiciliarias de desagüe en los sectores involucrados, manifestó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes, arquitecto Reneé Cáceres Falla. La obra permitirá que la población majeña tenga una mejor calidad de vida.