Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cadena perpetua para abuelo

Maldito morirá en las celdas del penal de Juliaca.

Maldito morirá en las celdas del penal de Juliaca.

Juliaca. ¡Morirá en prisión! El ‘monstruo de Cabanilla”, Uldarico Laureano Mamani Quispe (67), fue sentenciado por el Poder Judicial a cadena perpetua porque abusó sexualmente de sus nietas de 9 y 10 años de edad, durante cinco años en el distrito de Cabanilla (Lampa).

ABUSO…

Los repugnantes hechos de abuso comenzaron en febrero del 2008, cuando el depravado Uldarico Laureano viajó junto a su nieta de iniciales E.L.L.M., de 10 años en ese entonces, a la ciudad de Arequipa aprovechando las vacaciones de la niña.

Cuando regresaron a su natal Cabanilla, el sujeto siguió sometiendo a su nieta a sus más bajas pasiones: “Si le avisas a tus padres, los voy a matar”, le decía a fin de que la víctima no lo delatara.

El tormento no solo lo vivía la niña de 10 años, pues el abominable varón comenzó a abusar de su otra nieta A.T.L.M., de 9 años. Ambas hermanitas, por miedo a las amenazas de muerte no dijeron nada a sus padres hasta el 2013, fecha en que la niña mayor reveló a su familia lo que el abuelo depravado hacía con ellas; las hermanitas lloraban por el infierno en que estaban.

Según se conoció, el “monstruo de Cabanilla” se aprovechó de la confianza y el cariño que las pequeñas le tenían a él. Asimismo, el pervertido las ultrajaba cuando sus padres las dejaban solas por un momento con él, pues vivía en la misma vivienda.

ESTUVO PRÓFUGO…

En el 2013, el individuo fue descubierto y denunciado por sus atrocidades ante la Policía Nacional. Sin embargo fugó hacia la mina La Rinconada del distrito de Ananea (San Antonio de Putina), en donde se mantuvo en la clandestinidad por seis años trabajando como minero.

SU CAPTURA…

El “monstruo” fue capturado en mayo del 2019 en un operativo en el centro poblado La Rinconada.

Además, él figuraba en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, y por su cabeza ofrecían 20 mil soles.

El juez del Poder Judicial, además concluyó que Laureano pague una reparación civil de 10 mil soles a cada una de las hermanas, quienes deben de seguir tratamiento psicológico.

Salir de la versión móvil