Camaná. Una viuda sufrió la agresión y el despojo de sus pertenencias en Quilca. Haydeé Apaza, la víctima, indicó que hace algunos meses falleció su esposo producto del coronavirus.Al parecer los hijos del primer compromiso del difunto se enteraron del hecho y la están hostigando.
Denunció que la están despojando de sus bienes e inclusive están intentando quirarle una chalana o embarcación pequeña de pesca que es la única herramienta de trabajo que tiene para sostener a su hijo de dos años de edad.
Apaza narró que la última agresión que sufrió fue el último domingo. Los varones identificados como Ruby (31) y Julinho (27), con el pretexto de llevarse las pertenencias de su padre, le arrebataron casi todos los bienes que tenía en su domicilio e inclusive cambiaron las chapas de su vivienda.
Ese mismo día sufrió agresiones físicas cuando tenía a su menor hijo de dos años en brazos.
La indignacion de este hecho ha llegado a la población, que ha impedido que los agresores se apropien de la embarcación.
Llama la atención que los efectivos de la comisaría local no han realizado la constatación policial.
El pueblo en apoyo a Haydeé pidió justicia y apoyo a las autoridades del distrito.
«Es una injusticia que sea despojada de sus cosas y hasta le quieren quitar su embarcación, que es el único sustento que tiene para mantener a su hijo. La Policía no hace nada para apoyarla», señalaron sus vecinos.