Juliaca. Una mujer junto a su hija denunciaron en la puerta del hospital Carlos Monge que un familiar supuestamente habría cobrado el bono del Estado y no les habría dado ni un sol, dinero que ahora les hace mucha falta ya que su hijo de 13 años sufrió un accidente y se encuentra internado en dicho nosocomio.
La señora Flavia Jihuallanca llegó junto a su hija Nélida Quispe Jihuallanca, para denunciar que días atrás el menor Juan Alex, de 13 años, sufrió un accidente por lo que fue llevado al hospital, allí le detectaron covid, por lo que se viene recuperando pero lamentablemente no tienen dinero, ya que contaban con cobrar el bono del Estado pero dicho bono fue cobrado por otro familiar.
“Mi primo, Fredy Tacuarí Jihuallanca (21), cobró el bono de mi mamá, ella salió en el primer bono hace meses atrás, pero en este segundo bono pusimos el número de DNI de mi madre y salía que era beneficiaria del bono, y el dinero iba a ser depositado a nombre de mi primo Fredy Tacuarí, él ya cobró el bono pero no nos quiere dar ni un sol”, señalaron entre lágrimas, ya que es urgente tener plata para recuperar a Juan Alex del mal estado de salud en que se encuentra.