Lima. El presidente Martín Vizcarra deberá rendir su declaración en la investigación preliminar que le inició el fiscal Germán Juárez Atoche por acusaciones de millonarias coimas cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua.
El magistrado programó este interrogatorio para el próximo 3 de noviembre a las 10 a.m. Además, solicita al mandatario que señale el lugar de su elección.
Esta investigación preliminar gira en torno a las declaraciones que brindaron aspirantes a colaboradores eficaces ante el despacho de Juárez Atoche respecto a presuntos sobornos de S/ 1 millón y S/ 1.3 millones que habría recibido Martín Vizcarra de empresas vinculadas al “Club de la Construcción” a cambio del proyecto de irrigación Lomas de Ilo y del hospital de dicha región. Vizcarra es investigado por colusión agravada, cohecho y asociación ilícita para delinquir.
El representante del Equipo Especial Lava Jato dispuso recibir este 27 de octubre las declaraciones de los conserjes del consorcio Obrainsa–Astaldi, Tobías Puerta, Donato Eyes y Venancio Castañeda.
De igual forma, el 28 de octubre, la declararación Ricardo Descailleaux Becker, Javier Jordán y Jorge Iturrizaga (representante de la empresa Incot).