Cercado. Beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal denunciaron que tienen problemas para cobrar los 760 soles que está entregando el Ejecutivo a las familias vulnerables para paliar los efectos de la pandemia originada por el nuevo coronavirus.
En el Cuartel Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores, local descentralizado para realizar el cobro en Arequipa, un buen grupo de ciudadanos informaron que al ingresar el DNI en la página web del subsidio económico, un miembro de la familia figura como beneficiario, pero la persona autorizada para cobrar el dinero es desconocida para ellos.
Es el caso de Teófilo Cora Calcina, quien indica que su bono sale a nombre de Yanina Eraida, pero esta no es parte de su familia. Es una completa desconocida. Sin embargo, lo más extraño es que la misma mujer, Yanina Eraida, también aparece beneficiaria del dinero de otra persona.
Situación similar sucede con Rosa Huaymanto, quien figura como beneficiaria, pero la que tiene que cobrar el bono es una persona desconocida.
Los responsables de la oficina de atención a los usuarios sustentaron que era un problema que tenía que solucionar cada persona en Reniec, debido a que se estarían mezclando los datos, o de lo contrario tienen que presentar sus denuncias a través de la línea telefónica 1811 y la plataforma digital www.bfu.gob.pe o www.bonofamiliaruniversal.gob.pe., puesto que la verificación de este y otros inconvenientes son evaluados de manera centralizada, es decir en Lima, en un plazo de 15 días hábiles, y se comunican con la persona.