Puno. Un varón fue pillado por las cámaras de videovigilancia, cuando pretendía fugar con dos rollos de alambrado que protegían unas áreas verdes. El singular hecho se reportó ayer en la mañana en la avenida Costanera, cerca de las orillas del lago Titicaca.
VIDEOS
En las imágenes, se observa al hombre acercarse sospechosamente a un cerco donde había alambrado. El peatón parece mirar a todos lados mientras de su bolsillo, saca un alicate para cortar el alambre. Luego, corta otro pedazo del material para enrollarlo y ponerlo en dos bolsas plásticas.
INTERVENCIÓN
El personal motorizado de la Unidad de Serenazgo recibió la alerta dada por la central de Seguridad Ciudadana y de inmediato salieron a intervenir al sujeto.
El varón dijo llamarse Daniel Gutiérrez (61) y se defendió ante los agentes aduciendo que los alambres estaban botados como basura.
Uno de los serenos puso al descubierto el alicate que el varón empleó para cortar el alambrado, y luego le decomisaron el material que pretendía llevarse.
NO HUBO DENUNCIA
Según informaron los serenos, el hombre no fue detenido en ninguna delegación policial a razón de que no hubo una denuncia contra el varón.
Los agentes solo realizaron un registro fotográfico del hecho y pidieron al hombre que se retire de la zona. Los serenos continuaron con su labor de patrullaje.