Tacna. Un tráiler despistó en la carretera Costanera y quedó volcado con su remolque. Dos tripulantes terminaron lesionados y fueron auxiliados por la Policía Nacional.
El accidente ocurrió cerca de las 9:00 horas de este viernes en el km 41.5 de la carretera Costanera, a unos 3 km del balneario Boca del Río. En el lugar, agentes de Protección de Carreteras hallaron volcado el tráiler marca Volvo, con placa V2Y-930 y remolque Z1D-991, que pertenece a una empresa importadora y que llegaba a Tacna de la región Arequipa.
El vehículo era operado por el corredor de autos de carrera, Carlos Zegarra Herrera, natural de Arequipa, quien tenía de copiloto a César Ramos Ticona. Ambos salieron de la cabina del tráiler por su cuenta y resultaron con lesiones leves, no requiriendo atención médica.
El remolque del pesado vehículo quedó a un costado de la vía, pero su cabina principal invadió un carril. Los agentes desviaron el tráfico con conos y vigilancia estática por varias horas al ser imposible trasladar el móvil.
Los tripulantes fueron conducidos a la comisaría Boca del Río para investigar las causas del despiste y luego a Sanidad Policial, pese a que no presentaban síntomas de ebriedad.
Se sospecha que el cansancio del chofer por la ruta extensa pudo originar que se durmiera al voltante.
Cabe indicar que otro vehículo terminó el traslado de la mercadería que llevaba el vehículo que no pudo completar el recorrido.