Puno. ¡El colmo! Trabajadores del Gobierno Regional de Puno (GRP), ayer después del mediodía, hallaron otra cámara espía en el interior de la oficina de Abastecimiento. El dispositivo, que no llega a medir ni 1 centímetro, estaba camuflado con pintura y también tenía la forma de un tornillo.
Ante esta alerta, Sin Fronteras acudió a las 15:40 horas aproximadamente a dicha oficina y efectivamente constatamos la existencia de la diminuta cámara, casi imperceptible, en una esquina.
Según la responsable de Abastecimiento del GRP, Hilda Quispe Illacutipa, al conocer los hechos ocurridos un día antes en la oficina del vicegobernador, verificó su área de trabajo y precisamente encontró el dispositivo ubicado frente a su escritorio. «Como escuchamos lo que había ocurrido ayer, buscamos y encontramos esa cámara en la esquina de mi oficina», dijo.
El dispositivo es similar al encontrado el jueves en el despacho del vicegobernador Germán Alejo Apaza.
VTR EN GOBERNACIÓN
Cabe recordar que pasada la medianoche del jueves, la Fiscalía y peritos policiales hallaron un equipo de grabación VTR (Video Tape Recorder) ubicado a espaldas del mueble del gobernador
Agustín Luque. Además, se detectaron otras tres cámaras en la sala de espera, el pasadizo y un ambiente contiguo.