Puno. Un grupo de menores de edad y tres miembros del Ejército peruano fueron descubiertos dentro de una bar en pleno Estado de Emergencia Sanitaria.
El trabajo policial lo realizaron los agentes encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna) de Puno.
El último jueves en la noche, a eso de las 20:30 horas, patrullaban por la primera cuadra del jirón Lambayeque. Los agentes observaron que de un local, salían personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol.
El equipo de efectivos deciden ingresar al local y descubren a 30 personas aproximadamente. Varios de ellos ingerían bebidas alcohólicas; mientras que otros compartían una torta.
¿BAR O RESTAURANTE?
Los policías fueron informados que el local tendría permiso para el funcionamiento de un restaurante, pero no para un bar.
MENORES
El Grupo Terna se percató de la presencia de 6 menores de edad, entre las edades de 16 y 17 años. Algunos de ellos, con la finalidad de no ser intervenidos por la Policía, se escondieron en los servicios higiénicos.
Los menores fueron conducidos a la Comisaría de Familia, para ser entregados a sus progenitores.
MAL EJEMPLO
Tres miembros del Ejército fueron fueron intervenidos en este mismo local.
Se trata de los cabos Rivaldo Llave (20) y Elmer Bustincio (20); y el sargento Luis Clemente (20)
Ellos estarían incurriendo en el delito de desobediencia. Los agentes del Escuadrón Verde reportaron el hecho a la Fiscalía Militar Policial sobre la intervención de los militares.
PAPELETAS
Los policías impusieron un total de 35 papeletas peatonales; todos ellos con el código C-2.