El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación y por unanimidad la ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la creación del Parque Científico Tecnológico de Arequipa, el primero del país, que estará bajo la administración de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).
El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, destacó que el Parque Científico Tecnológico de Arequipa será el aporte de la casa de estudios agustina al avance del país en investigación, innovación, desarrollo, emprendimiento y transferencia tecnológica. “Asumimos el reto de generar un ecosistema en la macrorregión sur y ser referente en Latinoamérica en ciencias de la sostenibilidad, minería sostenible, salud pública y ciencias atmosféricas”, explicó.
La finalidad del Parque Científico Tecnológico es mejorar el nivel de competitividad de la región, con una mayor aplicación del conocimiento, participación institucional en la gestión pública-privada y mejoras en los rendimientos de las actividades productivas.