Puno. Si bien todavía falta medio año para las elecciones generales del 11 de abril, ahora se están armando los partidos y movimientos políticos; y de manera artera ya se ‘cocinan’ los acomodos y las argollas.
Hoy y mañana se efectúan las elecciones internas de Nuevo Perú en la región Puno y la efectúan de manera virtual. Participará cualquier ciudadano, no solo militantes por lo que los candidatos que convoquen a mayores seguidores tiene una gran ventaja.
Lo sinuoso es que dicho partido ha sido tomado por cúpulas de carácter servil o de parentesco, hasta un clan familiar.
La secretaria provincial de Nuevo Perú es Mercedes Claros Montesinos, quien acaba de ser candidata al congreso por Juntos por el Perú (JP). Lo curioso es que su pareja, Rolando Wilber Ordóñez Neyra, aspira al número 1 en las elecciones de hoy.
NOS CORTÓ…
Nos contactamos con Claros Montesinos, quien nos daba datos de las elecciones de hoy y mañana, pero al preguntarle si Wilber Ordóñez es su cónyuge, nos respondió que ¿por qué la pregunta? Insistimos si, ¿es ético que ella proponga como candidato a su marido? -Nos cortó el celular y ya no respondió-.
El afortunado marido ha sido asesor del excongresista Oracio Pacori.
El exparlamentario no tuvo reparos en admitir que fue su trabajador, pero evitó pronunciarse del vínculo marital.
Preguntado sobre este clan familiar, Pacori alegó que los militantes de Nuevo Peru deberían de cuestionarlo.
Pacori indicó que en las elecciones internas participaría como militante, pero que no votará por su exasesor.
Trascendió que Claros Montesinos no lograría un cupo por la baja votación conseguida en la anterior campaña electoral, por lo que decidió impulsar la candidatura de su marido.