Arequipa. La pandemia no solo no fue impedimento para el desarrollo de esta nueva edición del Hay Festival Arequipa, sino que abrirá las puertas para que más personas puedan ser parte de este evento cultural, porque se desarrollará de forma virtual y el acceso será gratuito. Es que en cada panel podrán asistir 5 mil personas, las mismas que podrán interactuar entre ellos, así como realizar sus preguntas a los expositores.
Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, señala que aunque ha sido un año complicado, gracias al apoyo de los socios se ha logrado concretar el proyecto. La primera experiencia fue en Gales, donde se tuvo la participación de más de medio millón de personas, y la segunda se hizo en Querétaro, México.
En nuestro país se espera tener la misma llegada que en México, donde participaron unas 300 mil personas (el año pasado se tuvo impacto en unas 50 mil), de las cuales un 20% eran de Colombia y casi el 10% de Perú.
Esta nueva versión del Hay Festival no solo permitirá ampliar el público peruano -explica Fuentes-, sino también enseñar la riqueza de Arequipa y Perú a todas partes del mundo. «Una ventaja es que los modelos digitales vienen para quedarse, nunca para reemplazar», dijo. También se buscará hacer alianzas con canales de televisión de señal abierta para llegar a más gente.
Fuentes animó a todos a inscribirse en los diferentes eventos, a los que si no pueden asistir por el horario, estarán disponibles en la plataforma virtual hasta el 15 de noviembre.