Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cámara espía para el vicegobernador

Constataron que minicámara espía funcionaba a circuito cerrado.

Constataron que minicámara espía funcionaba a circuito cerrado.

Ayer por la mañana, el vicegobernador regional Germán Alejo Apaza -acreditado por el JNE-, denunció obstáculos para asumir su labor y obligó la presencia fiscal para que se le habilite el ambiente contiguo a la gobernación, la cual ocupaba el ahora gobernador Agustín Luque Chayña.

Sin embargo, por la tarde, junto a sus colegas intuyó que los vigilaban. Les llamó la atención una esquina del ambiente, donde se imponía la figura de un perno. Se asomaron muy cerca y advirtieron que era una diminuta cámara secreta.

Alejo Apaza convocó a la Fiscalía Penal Corporativa y a peritos de Criminalística, para que constaten la situación y su gravedad. Las pesquisas estuvieron a cargo del fiscal Sócrates Rado Pineda.
Los detectives desmontaron el dispositivo, que efectivamente era una videocámara espía. Luego siguieron las conexiones que conducían a la gobernación. El trabajo fue meticuloso y tardío.

CÁMARA SOFISTICADA

Sin Fronteras pudo conocer que la cámara en cuestión es de buena resolución en megapixeles y funciona con cables coaxiales y cuando seguían su trayecto, este se tensó, pero cuando volvieron a jalar, este ya estaba suelto, pues los habrían cortado.

No se pudo determinar si este aparato fue instalado recientemente o en anteriores gestiones, pero el responsable de Seguridad del GRP dijo al fiscal que definitivamente no es parte de las cámaras instaladas en dicha sede. Esto se determinará con un peritaje exhaustivo.

OTRAS DOS CÁMARAS

Los interventores también descubrieron otras dos minicamaras, en la antesala de la gobernación. Eran para espiar a los visitantes.

INVESTIGACIÓN

El vicegobernador demandó que se efectúe una investigación profunda porque sospechaba que aquel dispositivo pudo ser para espiarlo a él y a sus colegas de la oposición.

“Esto es grave, primero se oponen a que asumamos, el señor gobernador presentó una oposición al Jurado (JNE), ha puesto un estante que tranca el acceso a la secretaría de gobernación, ahora esta cámara”, dijo Alejo Apaza.

ENCARGATURA

Finalmente, sostuvo que Luque Chayña debió encargarle el GRP, ya que el 12 de octubre fue notificado por el JNE, sobre su acreditación de vicegobernador. «Pero ha delegado al gerente. Eso más hice constatar con el fiscal», expresó.

Salir de la versión móvil