Juliaca. Vecinos de la urbanización Miguel Ramos Zela, en la salida a Puno, lograron frustrar un asalto contra dos pobladores del lugar a quienes intentaron arrebatarles su moto lineal; los sujetos provistos de armas de fuego en su huida comenzaron a disparar a quemarropa, felizmente no hubo víctimas que lamentar.
Los hechos fueron en la avenida Circunvalación Sur con Apirac; los agraviados Evelin Sandra H.H. (25) e Ireneo Q.O. (24), denunciaron que en circunstancias que se desplazaban en su moto color negro con plomo con dirección a su domicilio fueron víctimas de un presunto asalto y robo a mano armada, por tres sujetos quienes estaban provistos de armas de fuego y realizaron disparos a las víctimas.
Fue en ese instante que Evelin Sandra con apoyo de los vecinos del lugar tras una rápida reacción hirió en la cabeza con una piedra a uno de los delincuentes, frustrando el robo del vehículo menor, los delincuentes se dieron a la fuga realizando disparos al aire con dirección desconocida en una moto lineal color negro con franjas blancas; los vecinos arrojaron piedras, mientras que los facinerosos hicieron por lo menos unos 8 disparos, no logrando herir a los pobladores.
RECLAMO
El presidente de la urbanización Miguel Ramos, Zenovio Huamán Cjuro, señaló que en esta zona no observan la presencia de policías ni Serenazgo, asimismo presentarán un documento para la instalación de una caseta de seguridad. «En los últimos días se han registrado actos delictivos en este sector, pedimos a las autoridades la presencia de policías o Serenazgo», señaló el dirigente.