Cercado. La designación de Luigui Mendoza Sota como nuevo gerente regional de Transportes y Comunicaciones está bajo la lupa de algunos miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA). Sobre todo por si reúne y cumple los requisitos para desempeñarse en el cargo.
El hombre de confianza del gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres, resaltó que tiene más de 15 años de experiencia en la administración pública y esa sería una de las cualidades vistas para dirigir Transportes. Pero en su paso por el sector tuvo varias investigaciones e incluso fue inhabilitado por la Contraloría, aunque la sanción fue revocada en el Poder Judicial.
El consejero regional Hárberth Zúñiga se mostró escéptico sobre su perfil profesional y consideró que se debió buscar a alguien con especialización en transportes.
“No sé si un abogado pueda desempeñarse en el cargo. Ya lo habíamos experimentado con el anterior gerente, el señor Grover. Hubiera preferido alguien más operativo (…) Ahora estamos cambiando papas por camotes y no sé si tengamos realmente un buen resultado”, señaló.
pedirán plan
También mostró preocupación por su cargo como miembro del directorio de Sedapar en representación de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Zúñiga anotó que lo convocarán al CRA para que exponga su plan de trabajo y no descartan solicitar su legajo profesional.
En tanto, el consejero regional José Luis Hancco se mostró reservado respecto a su designación. Coincidió en que en la sesión del martes 20 pedirá que se presente al pleno para que informe sobre su plan de trabajo a fin de fiscalizarlo. También pedirá su currículo.
Respecto a su cargo en Sedapar, Hancco dijo que no habría ningún conflicto de intereses.
“Lamentablemente son cargos de confianza del gobernador”, acotó.
El consejero Ysrael Zúñiga señaló que, si bien es un cargo de confianza, espera que la designación contribuya en mejorar el área en beneficio de la población.
Respecto a la salida de Grover Delgado del cargo en Transportes, indicó que el tiempo le dio la razón cuando se le interpeló por presuntas irregularidades en su gestión. Aunque no obtuvo respaldo de la mayoría del CRA para solicitar antes su remoción.