Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Denuncia negligencia en operación de su hijo

Catari denunció la presunta negligencia médica en la comisaría de Santa Marta.

Catari denunció la presunta negligencia médica en la comisaría de Santa Marta.

Cercado. “Si algo le llega a pasar a mi hijo, hago responsables a todos, desde el Gobierno Regional de Arequipa hasta los doctores del hospital Goyeneche, por no tener los implementos necesarios para una operación de alto riesgo”, dijo Roberto Catari frente a la comisaría de Santa Marta.

Catari denunció una presunta negligencia médica por terminar la operación de su hijo utilizando las linternas de sus celulares, debido a que se quedaron sin energía eléctriportadca.

Según Roberto Catari, su hijo fue internado la segunda semana de julio porque le diagnosticaron un tumor en el cerebro. Para ello los médicos, el 23 de julio, lo intervinieron quirúrgicamente. Le retiraron un líquido del cerebro. Esa vez la operación fue todo un éxito, por lo que el 9 de octubre volvió a ingresar a la sala de operaciones, pero durante la parte final de la delicada intervención se produjo el corte de energía, obligando a los médicos a culminar su trabajo con las luces de sus celulares debido a que el grupo electrógeno del hospital no funcionó.

El padre de familia dijo que los médicos asistieron a su hijo con sus linternas de celulares por 20 minutos; esto habría afectado la salud de su pequeño, quien desde entonces permanece en coma.

“Nos dijeron que esta operación iba a ser riesgosa, pero que se podía curar, no nos dijeron que mi hijo iba a quedar así, nunca me dijeron que le iba a quedar poco tiempo de vida”, acotó Roberto Catari.

INVESTIGARÁN

La doctora Jessica Zevallos, subdirectora del hospital Goyeneche, refirió que no cree que se haya cometido una negligencia médica durante la operación del niño, pero están a la espera de los informes de las diferentes áreas para determinar si la falta del fluido eléctrico pudo influir en el estado de salud del menor. También manifestó que de encontrarse alguna negligencia médica, sancionarán a los responsables.

Salir de la versión móvil