Tacna. El suboficial de tercera PNP Edison Huacán Silva (24) fue internado de urgencia en el hospital Hipólito Unanue por una hemorragia cerebral producida por un violento despiste en moto.
El accidente ocurrió la mañana del último sábado en la carretera Interoceánica, al ingreso de la ciudad de Moquegua. El agente estaba en su día de franco y conducía una moto particular que se estrelló con la berma que divide la vía. Pese a tener el casco puesto, el impacto con una palmera lo dejó con daños severos.
Miembros de la compañía N.° 74 de Mariscal Nieto le dieron los primeros auxilios y lo llevaron a un hospital de Essalud con un diagnóstico preliminar de traumatismo encéfalo craneano grave.
Al empeorar su estado, el policía fue derivado al hospital Hipólito Unanue de Tacna este lunes para una posible intervención quirúrgica en la cabeza. Se supo que presentaba una hemorragia
intracerebral subaracnoidea y que su pronóstico médico era reservado. La investigación del accidente se desarrolla con agentes policiales de Moquegua, quienes están a cargo de la prueba de dosaje etílico para determinar si hubo consumo de bebidas alcohólicas.
El agente es natural de Lima y tiene poco tiempo de carrera en la institución policial, encontrándose en el rango mínimo de experiencia. Se supo que Edison Huacán Silva es casado y posee familia que espera que supere pronto su estado delicado de salud.