Tacna. Una mujer falleció este lunes dentro de un vehículo frente al centro de salud del centro poblado Augusto B. Leguía. Su familia la trasladaba al establecimiento, pero lamentablemente no llegó a ingresar.
Un taxi blanco de placa T1Q-241 llegó velozmente al centro asistencial con la mujer y sus familiares cerca de las 12:30 horas de ater. El personal médico solo pudo confirmar el deceso de la ciudadana y convocó a la Policía Nacional.
Las diligencias de levantamiento del cadáver se desarrollaron con el protocolo sanitario aplicado en todos los casos de muerte en vía pública. El taxi tuvo que ser inmovilizado durante el largo procedimiento, con su conductor como testigo.
Los familiares de la víctima indicaron a los agentes policiales que la mujer padecía enfermedades que aquejó por mucho tiempo, por lo que la muerte podría deberse a causas naturales.
Representantes de la Fiscalía y el Ministerio de Salud llegaron con trajes de bioseguridad para revisar el cuerpo y luego ordenaron su traslado a la morgue central. Conforme al protocolo sanitario, se debía realizar un descarte de contagio con el virus de la COVID-19 o la necropsia de ley.