Cercado. Luego de que se revelaran nuevos audios de trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes denunciando una presunta apropiación de las «donaciones» que les exigía Grover Delgado, titular de la gerencia, este último negó dichas afirmaciones y denunció una persecución en su contra debido a que durante su gestión se han dado avances significativos en comparación a años anteriores.
Las nuevas grabaciones, que datan del 30 de marzo de 2020, exponen la disconformidad del personal de la gerencia ante el pedido de donación de S/ 1.000 por parte de cada uno de ellos para realizar presuntas donaciones en la última Navidad. Sin embargo, en desacuerdo con esta solicitud, pero presionados, los trabajadores mencionaron que estaban cansados de dichos requerimientos y cuestionaron que un porcentaje del dinero se quedó con el gerente.
Ante estas afirmaciones, Delgado desmintió los audios e indicó que se trata de una persecución hacia su persona, puesto que estas grabaciones se habrían revelado luego de que despidiera a Kristell Torres Escalante, exsubgerenta de la gerencia, por no cumplir con sus funciones y por su bajo desempeño. Esta declaración desmiente la versión de la funcionaria: que ella fue quien renunció al cargo.
Asimismo, sostuvo que las donaciones son parte de diferentes obras sociales que realiza la gerencia de manera continua y que por ser hechos altruistas no deben tener carácter mediático. Además, sostiene que lo único ilegal en esta situación son grabaciones sin el consentimiento de las demás partes y tomará acciones legales.
Cabe aclarar que estos anuncios fueron avalados por la mayoría de los protagonistas de los audios.
Respecto a su salida del cargo, señaló que si de momento no se ha producido un cambio es porque la gerencia hace poco reanudó la atención y la demanda de los servicios exigen tener un funcionario al frente. En ese sentido, comunicó que no habría presiones por su parte para permanecer en el puesto y que se quedaría hasta que haya una resolución que apruebe su salida.
CONGRESISTA ALARCÓN
Por su parte, Édgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, indicó que enviará a la Fiscalía los nuevos audios que involucrarían al Grover Delgado con cobros irregulares.
Estas grabaciones se sumarán a los audios que vienen ya siendo investigados por la Fiscalía semanas atrás. Finalmente, dijo que no removerlo del cargo genera sospechas de que habrían otros hechos adicionales que requieren de su presencia frente a la gerencia.