Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cáceres no postulará en 2021 pero afrontaría revocatoria

Gobernador regional se quedará en el cargo, si no es que antes es revocado.

Gobernador regional se quedará en el cargo, si no es que antes es revocado.

Cerro Colorado. El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres, confirmó que no postulará a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2021. Justificó que no podía dejar la región a la deriva, aunque cree que tenía posibilidades de sentarse en el sillón presidencial.

“Considero que en estas circunstancias no podemos dejar el barco a la deriva, por eso quiero comunicar que declino mi candidatura a la presidencia del Perú. Me habría gustado participar y estar en esta contienda nacional y realizar muchos proyectos que el Perú necesita”, dijo ayer desde el distrito de Cerro Colorado.

Pero Cáceres podría no completar su periodo de gobierno hasta el 2022. Hay procesos de revocatoria en marcha para separarlo del cargo por deficiencias en su gestión. El exalcalde provincial de Arequipa, Yamel Romero, y colectivos emprendieron la revocatoria y en los siguientes días podrían iniciar la recolección de firmas de la población.

“La gente me quiere. De verdad, la gente de Arequipa me quiere”, respondió Cáceres en su defensa.

NO DARÁN MAJES

Aferrado a su cargo, Cáceres también descartó ceder la titularidad del proyecto Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura.

Aseguró que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se encargará de sacar adelante la megaobra y pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, no meter las narices.

También cuestionó que las investigaciones por presuntos pagos solicitados por el mandatario, cuando era gobernador de Moquegua, son suficientes antecedentes para no transferir la obra.

“Señor presidente, yo le ruego con el respeto que se merece, no meta sus narices acá, simplemente haga su labor si es que el Congreso aprueba este dictamen”, añadió.

Es que el GRA aguarda a que el pleno del Congreso debata un proyecto de ley para que se otorgue una garantía soberana por 104 millones de dólares y reactivar la obra. Además, espera que no haya oposición del Ejecutivo para ratificar la norma.

Salir de la versión móvil