Lima. Un nuevo proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el mandatario Martín Vizcarra sería presentado ante el Congreso, por presuntamente haber recibido un millón de soles a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando era gobernador regional de Moquegua.
El anunció lo dio ayer el vocero de la Bancada de Unión por el Perú, José Antonio Vega.
Sucede que en un informe publicado en un medio nacional, el aspirante a colaborador N° 10-2018 detalló al fiscal Germán Juárez que el dinero se pagó en dos armadas con cheques girados a nombre del conserje de la constructora, y que hubo reuniones previas con el ahora jefe del Estado en las oficinas de Obrainsa ubicadas en San Isidro.
CASO SWING
A esto se suma, la revelación de información nuevamente implica al mandatario en el caso Swing.
Según la documentación a la que accedió Gestión, el nuevo testigo protegido dijo que Óscar Vásquez, exasesor presidencial, habría transferido 100 mil soles a Richard Cisneros -luego de terminar u último contrato con el Ministerio de Cultura en abril- con la supuesta finalidad de que no involucre al presidente en la investigación de la Fiscalía.
Por su parte el presidente de la República negó estar implicado en actos de corrupción en relación a la obra Lomasde Ilo. “No es extraño que cuando toco a Odebrecht, cuando hablo de luchar contra la corrupción, viene este tipo de titulares, ¿quieren callarme?, ¿pretenden que no toque a Odebrecht?, ¿pretende que no combata a la corrupción?”, se preguntó.