Islay. 309 sacos de azúcar colombiana, de la marca Kalimeña, con fecha de vencimiento 2019, fueron incautados por el Ministerio Público en la intervención que realizaron el último jueves a la Central Azucarera Chucarapi Pampa Blanca S.A., ubicada en el distrito de Cocachacra.
El allanamiento organizado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay se llevó adelante por la denuncia realizada por un extrabajador de esta empresa, quien señaló que azúcar vencida de procedencia colombiana era mezclada con el producto local para posteriormente ser envasada y puesta a la venta como producto nacional.
Los fiscales César Augusto Salas Mendoza y Beatriz Borda Garrido estuvieron a cargo del operativo que fue apoyado por cerca de 30 efectivos policiales.
Esta práctica al parecer no es nueva. Trabajadores declararon a medios locales que esta modalidad se realiza desde la administración de Julio Guillén Oporto y que prosiguió cuando tomó la responsabilidad Helbert Samalvides Dongo.
Todo indica que esa política, ahora que hay nueva administración, de mezclar el producto nacional con el del extranjero, continúa.