Puno. La planta de oxígeno gestionada por la campaña «Oxigenatón», después de tanta espera hoy por fin podría entrar en funcionamiento a pesar de las condiciones en la que se instaló.
Como se recuerda, el 7 de setiembre la mesa técnica a cargo de la campaña, solicitó al hospital Manuel Núñez Butrón que se acondicione una plataforma para la instalación de esta planta, pero recién a inicios de octubre empezaron los trabajos.
EXCUSA INCREÍBLE
Muchos nos preguntamos el por qué tanta demora en la instalación de la planta y en búsqueda de la respuesta el director del referido nosocomio, Eduardo Laura Mamani, sostuvo que el retraso fue debido a que la empresa trajo el equipo incompleto. «Nosotros hemos cumplido con nuestra parte. La demora es responsabilidad de los que trajeron la máquina, porque estaba incompleta», dijo.
Ante ello, el canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano, aclaró que la empresa no es responsable, como sí lo son las autoridades del hospital. «Los ingenieros ya debieron instalar las máquinas solo en 3 días, pero pasaron 2 semanas y siguen trabajando porque la plataforma no estaba lista. Ahora hacen los modos posibles para instalar la planta sin cobrar demás», refirió al tiempo de señalar que los directores responsables improvisaron.
Esto se corroboró luego de que Sin Fronteras visitara las instalaciones en horas de la noche y pudo constatar que no existe ni alumbrado en estos ambientes, por ello los obreros deben hacer uso de los faros de una camioneta para iluminarse y seguir trabajando.
CAPACITACIÓN
En relación a la capacitación del personal que estará a cargo dijo que el hospital debe disponer de los recursos humanos; sin embargo, el director dijo que dotarán solo de 2 personas para la planta.
Finalmente, hoy a las 10:30 a.m., la planta entraría en funcionamiento.
Comentarios de Facebook