Candia niega irregularidades con presupuesto para el SIT
Diario Sin Fronteras
Cercado. Ante la acusación de una supuesta compra sobrevalorada de pruebas rápidas de COVID-19 para los trabajadores que integran el Sistema Integrado de Transportes (SIT), por parte de Christian Talavera, exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el alcalde Omar Candia negó dichos actos de corrupción.
De acuerdo a Talavera, el contrato que realizó la comuna provincial con el Hospital Geriátrico, por el cual cada examen cuesta S/ 59, es desproporcionado debido a que por cantidad, al por mayor, las pruebas salen igual o menos de S/ 45. Sin embargo, el alcalde explicó que el precio está entre los rangos del mercado y también que el dinero no solo cuantifica el costo del test, sino también el uso del establecimiento, la aplicación de la evaluación y las visitas médicas. Es todo un paquete.
Además, el burgomaestre señaló que de los 685 mil protectores faciales que fueron destinados a la municipalidad para ser repartidos a los usuarios del transporte público, solo se han entregado 60 mil debido a que la entrega de todo el lote se realizará por partes, y hasta el momento el Ministerio de Transportes y
Comunicaciones (MTC) no cumple con la segunda dotación de las caretas.
En ese sentido, indicó que las críticas a su gestión se dan a causa de que la pandemia también ha modificado su agenda y se han tenido que asumir compromisos de última hora dejando de lado otras proyecciones. Sin embargo, aseguró que de manera progresiva se está retomando lo planeado y evidencia de ello es que en la siguiente semana se culminan los trabajos de infraestructura de la obra vial Jerusalén-San Juan de Dios, y solo quedarían trabajos de electricidad antes de ser entregada a la población.