San Miguel. Un despiadado y astuto delincuente, que fue detenido en el distrito de Arapa (Azángaro), luego de atacar a cuchillazos a su víctima para robarle su camión, se burló de la custodia policial y escapó del patrullero. Ahora se está prófugo.
La víctima, Álvaro Condori Quispe (50), tiene como único sustento económico su camión de placa de rodaje Z2W-940, con el que hace servicio de mudanzas y expreso. Él, junto a sus otros socios se estacionan en la avenida Circunvalación a la espera de clientes que requieran sus servicios.
ROBO DEL CAMIÓN
Es así que el miércoles, a las 05:00 de la tarde, un cliente (delincuente) se acercó a don Álvaro y lo contrató para trasladar la rastra de un tractor agrícola; el transportista no imaginó que se trataba de un hampón y accedió al trabajo.
Después, en el vehículo ambos se trasladaron hasta la altura del Cerro Ayabacas del distrito de San Miguel (San Román), pues ahí tenían que recoger la rastra para supuestamente llevarla a la salida a Arequipa de la ciudad de Juliaca.
Cuando esperaban en la caseta del camión, el ladrón de nombre Orlando Rudi Huanco Mamani (23), que iba en el asiento de copiloto, sacó su cuchillo y atacó despiadadamente a su víctima. El sujeto le provocó cortes en la cabeza y en el rostro, incluso, según detalló, la punta del cuchillo se dobló. Luego, lo botó del vehículo para llevarse la unidad.
SU CAPTURA…
El ladronzuelo dejó a su víctima ensangrentada e inconsciente por el brutal ataque, y se llevó el camión por la carretera hacia Caminaca. Sin embargo, cuando el ladrón llegaba a la comunidad de Llachapari del distrito de Arapa (Azángaro), colisionó contra un puente y se volcó. El vehículo quedó recostado a un lado de la vía.
Es ahí que, los comuneros de esa zona lo retienen ya que la familia del agraviado había posteado en las redes sociales sobre el robo de su camión y sus características. El individuo fue entregado a los efectivos de la Comisaría Rural PNP de Arapa.
INSULTANTE FUGA
Cuando daba la 01:00 de la madrugada de ayer, el delincuente Orlando Huanco, iba a ser trasladado a la ciudad de Juliaca para supuestamente practicarle el dosaje etílico; esto no fue autorizado por el fiscal. No obstante, el hampón escapó del patrullero aprovechando el descuido del personal policial, así burlándose del resguardo policial.
ENMARROCADO
Según los efectivos, él estaba enmarrocado. Tras la fuga del asaltante las unidades policiales fueron tras él, pero hasta ayer no lo ubicaron.