Juliaca. El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Edgar Arnold Alarcón Tejada, sostuvo que hoy iniciarán investigación al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, para lo cual, instalarán un grupo de trabajo conformado por 3 congresistas de la República a fin de que sancione una falta grave cometida.
Señaló que el gobernador no emitió información solicitada por la Comisión de Fiscalización tras la reunión virtual sostenida el último miércoles conjuntamente con los cinco congresistas.
«No ha ingresado ningún documento que se comprometió entregar el gobernador, lo que queda ahora es actuar con la denuncia que tenemos, instalaremos un grupo de trabajo para que se realice las investigaciones», manifestó.
Dijo que a partir de la conformación del grupo de trabajo, la información ya no será solicitada con carácter administrativo sino con carácter de investigación.
En otro momento, señaló que recepcionaron denuncias referentes a la compra de equipos de protección personal (EPP), los que no habrían sido entregados en los hospitales de la región de Puno.
“Nos han llegado denuncias sobre la deficiente entrega de EPP al personal de los centros hospitalarios de la región», señaló.
IN SITU
Refirió que los integrantes del grupo de trabajo y Comisión de Fiscalización viajarían a la región durante primera semana de noviembre a fin de recoger información in situ. «La comisión ya inicio con trabajos descentralizados, viajaremos a Puno“, concluyó.