Tacna. La Plataforma Provincial de Defensa Civil de Tacna convocó este martes a los alcaldes de los distritos que la conforman para aprobar la conformación de un comité multisectorial de elaboración de un plan de drenaje pluvial para la ciudad de Tacna.
El grupo de trabajo será presidido por el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Pedro Dávalos, e integrado por especialistas en materia de defensa civil, catastro, estudios y asesoría legal de cada comuna, además de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.
Como segundo punto de agenda de la reunión se aprobó la continuidad de las gestiones para trabajos en las quebradas Caramolle y del Diablo y los trabajos de mejora de las redes de agua y desagüe en diferentes puntos de la ciudad que con las lluvias colapsan cada año.
A la citación de la comuna asistieron los alcaldes de Ciudad Nueva y Pocollay, Helmer Fernández y Luis Ayca, respectivamente; el prefecto regional José Salas y la directora de Defensa Nacional, Bárbara Cuadros, mientras que por los demás municipios asistieron representantes, quienes expusieron los planes de trabajo elaborados y avanzados en base a las consecuencias de las precipitaciones pluviales de inicios de este año.
La elaboración del plan podría demandar alrededor de un año, según estimaciones del alcalde Julio Medina. Con este sistema se aseguraría el rápido desalojo de las aguas de lluvia para evitar daños materiales y a la población que habita zonas de peligro como quebradas y cerros.