Juliaca. “Tenemos conocimiento que de 11 directores de UGEL cinco han desaprobado, entre ellos el de San Román”, fueron las primeras declaraciones de Pedro Quispe Quisocala, dirigente del Sutep de la provincia de San Román, quien lanzó duras críticas contra el director de la UGEL sanromina, Julio Antonio Jara Aguirre.
“El director de la UGEL San Román debe ser retirado, está en el pliego de reclamos que hemos elaborado, ese señor no ha aprobado y su cambio sería de manera inmediata”, refirió.
Mientras tanto, el dirigente del Sutep, señaló que el director Jara Aguirre habría incumplido en diversos compromisos. “No ha cumplido con el pago de la deuda social, no ha implementado el Plan Covid, son dos puntos principales que no ha cumplido el señor Jara Aguirre”, sentenció.
Asimismo, también se pronunció sobre la supuesta nulidad que favoreció al director de la UGEL. «Esa pretensión de nulidad no procede, las comisiones son autónomas y no debería de proceder, ya debería de ser retirado de su cargo, ya imaginamos que por estas denuncias las autoridades deben tomar cartas en el asunto sobre este tema en cuestión», finalizó.