Sandia. Un grupo de policías de la Comisaria Sectorial de Azángaro realizaban operativo inopinado, cuando el congresista, Orlando Arapa Roque, intervino y les exigió sus identificaciones y que muestren las orden de operaciones, porque advirtió operaban fuera de su jurisdicción, porque el lugar pertenecía a la provincia de Sandia.
Uno de los policías le increpó que actuaban de acuerdo a la ley 22095, pero no entregó el plan solicitado.
El hecho ocurrió el pasado sábado 3 de setiembre al promediar de las 05:00 horas, cuando el congresista viajaba a Sandia en su semana de representación, para participar en actividades en los distritos de Yanahuaya y San Juan del Oro.
En la imagen se muestra a un policía y se presume que se trataría del alférez Jean Carlos Sánchez Humalies, de la Comisaría de Azángaro, quien lideraba el supuesto operativo. Dicho oficial fue comisario del distrito de San Juan del Oro, en el 2018.
Los efectivos hicieron un parte a su comando, indicando que el congresista frustró un decomiso de 55 kilos de hojas de coca, del camión de placa V5F-714, conducido por Luischo Quehuanca (37) donde iban 5 paquetes conteniendo los productos en cuestión.