Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Reordenarán las zonas críticas

Buscan impedir el retorno del comercio ambulatorio en el Avelino.

Buscan impedir el retorno del comercio ambulatorio en el Avelino.

Bustamante y Rivero. Hasta antes de la pandemia por el covid-19, ninguna autoridad había logrado ordenar la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, hasta que dispusieron el cierre del total de la zona.

Desde entonces se ha podido controlar –en parte– el comercio ambulatorio o informal, aunque se originaron nuevos puntos críticos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Para evitar que el desorden y el caos vuelva a la plataforma comercial y reordenar otras zonas como 3 de Octubre y Av. Estados Unidos, el municipio lanzó la convocatoria para contratar 260 trabajadores para fiscalización y Policía Municipal.

Moisés Valdez, subgerente de Fiscalización del municipio distrital, indicó que este personal no solo controlará el sector informal, sino que también inspeccionará a los formales para que cumplan con las medidas de bioseguridad.

En tanto, ante el reinicio de nuevas actividades, el municipio ayer inspeccionó los establecimientos ubicados en la avenida Vidarurrázaga para verificar que tengan sus liencias de funcionamiento, sus certificados ITSE, además de sus constancias de no ser portadores del covid-19. Mientras que la Policía inspeccionó que los productos que se expenden sean legales y no objetos robados como suele pasar con los celulares.

De no tener los documentos, los establecimientos son cerrados hasta que regularicen sus trámites.
Respecto a los mercados del Avelino, manifestó que a la fecha han reaperturado sus puertas unos 19 centros de abastos, pero que estos no están atendiendo al 100% de su capacidad. Hay algunos puestos que permanecen cerrados. Por ello indicó que los comerciantes que expenden sus productos en los espacios públicos deben reubircarse a estas tiendas.

Salir de la versión móvil