Ayer desde las 17:00 horas, la selva del distrito de San Gabán fue azotada por feroces ventarrones y una copiosa lluvia.
Las inclemencias de la naturaleza provocaron el colapso del puente colgante que une diferentes sectores además del destrozo de techos de varias viviendas.
Tras la devastación, el alcalde Róger Larico Quispe pidió el apoyo inmediato de las autoridades del Gobierno Regional, dado que los estribos del puente cayeron al río y se habrían fracturado las estructuras metálicas, al punto que ya no serviría para el tránsito de un lugar a otro.
El burgomaestre dijo a Sin Fronteras que el puente colgante Puerto Manoa – La Oroya fue construido en 1994 y se mantenía operativo de milagro. «Parte de la plataforma de fierro se cayó al río. La población está incomunicada,y aisló a los pobladores de Trinchera Alta, Trinchera Baja, Agricultores de «Víctor Raúl Chacaneque» y «Bosques locales», Chaspachico, Primavera y la margen del sector La Oroya», narró.
Indicó que unas 300 familias que transitan constantemente han quedado aisladas y que también hay muchas viviendas destechadas y, afortunadamente, no hay daños personales.