Puno. Los dirigentes de diversas organizaciones sociales de las zonas sur y norte de la región Puno acordaron llevar adelante la campaña de revocatoria contra el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, y el alcalde de Juliaca, David Sucacahua. El jueves 8 de octubre se volverán a reunir para ultimar detalles.
Previa a la próxima reunión ordinaria, los dirigentes distritales y provinciales tendrán que traer la problemática de su jurisdicción vinculada al desempeño de sus alcaldes durante la pandemia, que trajo consecuencias fatales ante la inacción y falta de capacidad de algunas autoridades.
El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, refirió que en esta reunión se tendrá la participación de dirigentes de todas las provincias. «No discriminaremos a ninguna zona. Hay razones suficientes para llevar a cabo la revocatoria. Además, el gobernador no tuvo la predisposición de atender a la población.
Asimismo, indicó que elegirán bajo sorteo al representante de los dirigentes para desarrollar la revocatoria.
Otro de los dirigentes recomendó que se haga una bajada a bases difundiendo la «Ley 30315», que contempla el proceso de revocatoria de las autoridades en todo los niveles.
El lugar para la reunión del jueves se conocerá en los próximos días.