Cercado. Luego de dos meses de que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiriera a las arcas de la Municipalidad de Arequipa S/ 10 millones 474 mil 494 para mejorar las condiciones de salubridad en el Sistema Integrado de Transportes (SIT), al fin el último miércoles el concejo provincial aprobó la toma de 14 mil 700 pruebas rápidas de descarte de covid-19 a trabajadores de las 10 empresas concesionarias.
El tamizaje, que iniciará la siguiente semana, será realizado durante tres meses por el Hospital Geriátrico de Arequipa, ubicado en Cerro Colorado, a 2 mil 200 conductores y 250 trabajadores y funcionarios de la Gerencia de Transportes cada 15 días. Cabe indicar que el precio unitario de cada prueba es de 59 soles.
Además de los test, también a partir del 15 de octubre, la comuna provincial dará inicio a la desinfección de 90 paraderos y de 2 mil 200 unidades que a diario brindan el servicio de transporte público. La desinfección se realizará durante tres meses de manera permanente en los terminales de cada empresa. En tanto, los paraderos serán fumigados en dos turnos al día. Los trabajos de harán en horarios donde haya menor frecuencia de población, a fin de no afectar la circulación.
Finalmente, con el presupuesto asignado por el Ejecutivo, los transportistas del SIT recibirán protectores faciales, barbijos, alcohol en gel, entre otros productos necesarios para su cuidado personal.