Melgar. La congresista Irene Carcausto Huanca, junto a los obispos de Puno y Chucuito, participó en una mesa de trabajo y coordinación con los funcionarios del Ministerio de Cultura, con la finalidad de que las autoridades locales de Melgar – Ayaviri, Orurillo y Umachiri, coordinen con los funcionarios del Ministerio de Cultura los detalles de las obras de restauración de patrimonio cultural, de los templos de las indicadas jurisdicciones.
Los obispos de Puno y Chucuito, Jorge Carrión Pavlich y Ciro Quispe López, respectivamente, saludaron las gestiones emprendidas en pro de la conservación de templos y patrimonio cultural, además que el inicio de estas obras, generará ingresos económicos para la población, que prestará mano de obra en las provincias de Melgar, Chucuito y Azángaro.
Según el Viceministerio de Patrimonio Cultural, la inversión en el departamento de Puno supera los 18 millones de soles y los primeros trabajos de levantamiento de información se realizarán a finales del mes de octubre, para empezar con la ejecución de las obras en el mes de diciembre.