En una emotiva ceremonia, ayer se dio inicio a la construcción del crematorio de la ciudad de Puno, que se ubicará en el cementerio de la comunidad de Ventilla, en las afueras de la urbe.
El alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, y funcionarios de la Beneficencia de Puno, colocaron la primera piedra y anunciaron que la obra estará lista en 120 días calendario.
El burgomaestre detalló que la inversión alcanza a 1 millón 356 mil 428 soles y se intervendrá en 917 metros cuadrados, mientras que la construcción alcanza 1417 metros cuadrados debido a la existencia de dos niveles.
El financiamiento es con aportes la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), el Gobierno Regional Puno (GRP) y la Beneficencia de Puno, obra que se hace realidad mediante un convenio tripartito.
La unidad ejecutora será la comuna local, mediante administración directa.
El crematorio tendrá una zona de horno, máquina, equipamiento, sala de preparación, observatorio, zona de inducción al horno, área de atención, área de administración y control, área de vestuario, área de refrigeración y espacios complementarios.
El objetivo del proyecto es dotar de condiciones de servicio funerario y sepultura en la comunidad de Ventilla y un adecuado espacio de cremación de cadáveres, este último es muy costoso en la región de Puno.