Arequipa. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó ayer 204 toneladas de alimentos para beneficiar a 20 mil pobladores vulnerables del Cercado de Arequipa afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
En un contexto regular, Qali Warma solo repartía alimentos a unos 125 mil niños en la región Arequipa, pero dado el estado de emergencia por la propagación del virus chino, el Gobierno autorizó al programa la compra y entrega de alimentos a solicitud de entidades públicas que atiendan a poblaciones vulnerables, tales como municipios distritales, ministerios e Indeci.
«En una situación como la que vivimos, el Estado actúa de manera articulada: Fuerzas Armadas, Gobierno central, municipalidades; todos de manera conjunta estamos interviniendo para mitigar la grave situación que vive nuestra población», indicó Fredy Hinojosa Angulo, director ejecutivo de Qali Warma.
Las canastas de productos que serían distribuidas la segunda semana de octubre contienen arroz fortificado, conserva de pescado, leche evaporada, fideos, harina extruida de maíz, harina extruida de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar.
De otro lado, Hinojosa Angulo indicó que aunque existe una gran cantidad de niños que no pudieron contactarse a sus clases virtuales, la entrega de los alimentos ha continuado durante la pandemia debido a que los comités de alimentación escolar aún están activos.
«Ahora que no hay clases presenciales, estos alimentos son entregados a los padres para que los preparen en el hogar», sostuvo.