Juliaca. Gran malestar causó entre los moradores de la urbanización Cincuentenario Cancollani que el presunto propietario de los terrenos destinados para la construcción de una posta médica en la mencionada urbanización habría pretendido construir su predio.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Román, Eleuterio Quispe Cuadros, señaló que realizarán investigaciones y de confirmarse denunciarán civil y penalmente a quienes resulten responsables.
«Extrañamente en contubernio entre la anterior gestión y el señor Núñez Miraval lotizan y aparecen otros dueños, la municipalidad tomará acciones, el procurador recabará la información, no es posible de la noche a la mañana aparezcan dueños”, señaló.
APORTE
Finalmente, refirió que el terreno estaba inscrito legalmente en Registros Públicos como una propiedad privada, sin embargo los antecedentes indican que el terreno es un aporte. «Viendo los antecedentes por décadas esto ha sido aporte, hicieron una artimaña entre Cofopri y la anterior gestión para que parte de los aportes pasen a manos privadas, esto meritúa una acción judicial», dijo.