El segundo bono familiar para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia ya tiene fecha de entrega. El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, anunció ayer que el segundo bono universal de 760 soles se entregará a partir del 10 de octubre, en beneficio de 8,6 millones de familias a nivel nacional. El subsidio llegaría a unos 25 millones de peruanos.
Este bono corresponde a la segunda entrega monetaria a los beneficiarios de todos los anteriores subsidios.
El jefe del Gabinete ministerial refirió que de acuerdo con el cronograma, la entrega del dinero se prolongará durante octubre, noviembre y diciembre.
Resaltó que se están tomando todas las medidas de seguridad para evitar la aglomeración y largas colas que se observaron en meses anteriores.
El anuncio lo realizó luego de que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobara el padrón de hogares beneficiarios en el ámbito urbano de la subvención económica.
El segundo bono es parte de las medidas adicionales extraordinarias que dispuso el Gobierno Nacional para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por el aislamiento e inmovilización social obligatoria durante la emergencia sanitaria por el virus chino.
El subsidio, oficializado mediante el Decreto de Urgencia Nº 098-2020, favorece a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), así como a hogares beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo a cargo del Midis.
Ninguno de los integrantes de los hogares beneficiados debe tener un ingreso superior a 3 mil soles mensuales de acuerdo con la información disponible de la SBS, Sunat, planillas públicas y privadas.