Cercado. A sus 18 años de edad, Shayumi Montes Enríquez fue intervenida por la Policía del área de Estafas y Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri). Ella es acusada de integrar una banda criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos.
Fue la mañana de ayer que los agentes montaron un operativo para intervenirla luego de que Luis Fernando M. P. denunciara ser víctima de extorsión. Según narró a la Policía, un sujeto lo llamaba incansablemente exigiéndole 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia. El delincuente incluso le enviaba mensajes describiendo las características de su vehículo y propiedades, además de sus parientes.
Por temor, el agraviado accedió a la extorsión, fue entonces que el delincuente le brindó un número de cuenta para que realice el depósito, pero antes de acudir al banco decidió denunciarlo. Junto a la Policía, realizaron un depósito de 10 soles para obtener los datos y rastrear la cuenta, dando con la identidad de Shayumi Montes, propietaria de la cuenta de ahorros.
Cuando la mujer fue detenida negó saber sobre la extorsión; sin embargo, la fémina tenía antecedentes policiales por el delito de hurto agravado. Ella quedó en calidad de intervenida, mientras la Policía continúa con las investigaciones para identificar y detener al extorsionador.