El presidente de la Asociación de Empresas Unificada que cubren la ruta Puno – Los Uros, Paulino Coila Quispe, refirió que desde hoy el transporte hacia estos destinos turísticos se reinicia cumpliendo con las medidas de bioseguridad adecuadas.
El directivo señaló que estas acciones se cumplen debido a que la población de las islas empezaron a carecer de recursos económicos debido a la pandemia y reactivarán el servicio de transporte con una cantidad limitada del total de 190 embarcaciones.
AUTORIZACIÓN
Con respecto a la autorización para reanudar el servicio, dijo que la Marina de Guerra ya dio el visto bueno al igual que la Gerencia de Transportes. «Estamos preparados con los protocolos. La población estuvo encerrada y ahora podrá salir a distraerse a las islas de Los Uros», dijo.
HARÁN PRUEBAS
Por su parte, el director de la Red de Salud de Puno, Darwin Blanco Shocosh, indicó que hoy se trasladarán hacia Amantaní para realizar 120 pruebas moleculares a fin de diagnosticar la presencia de la covid-19 en esta y otras islas circundantes.
«Se prevé la activación de la fase 4 y el turismo estaría en miras del reanudarse, por ello, debemos prevenir la propagación del virus a nivel de las islas de Puno», sostuvo el galeno al tiempo de manifestar que los resultados se conocerán en 3 días.
Asimismo, dijo que a nivel de la ciudad, al día vienen tomando 80 pruebas moleculares en diferentes barrios y que como Red de Salud ya emplearon cerca de 1600 pruebas moleculares en toda la referida jurisdicción.