Puno. Luego del escándalo ocurrido dentro de la discoteca “Roma”, ubicado entre la avenida El Maestro y Piérola, desde la Municipalidad de San Román ahora desconocen si dicho local tenía o no licencia de funcionamiento, lo que generaría un gran inconveniente al momento de realizar las acciones de acuerdo a ley.
Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Román, Gerardo Quispe Ticona, señaló que en el momento de la intervención dicho local no tenía la licencia a la vista, pero que uno de los trabajadores de esta discoteca señaló que si tenía licencia para funcionar.
“Incautamos las bebidas e impusimos una multa de 10 UIT, en ese instante en el local no había visible una licencia de funcionamiento, pero un trabajador aseguró que sí tenían este documento, nosotros haremos la validación de datos, pero este proceso demora 15 días, mientras tanto el local puede presentar una reconsideración”, señaló el funcionario.
De no tener licencia, el local pasaría a ejecución coactiva ya que estaba funcionando en pleno estado de emergencia. “Hay que presentar una documentación para la ejecución, en caso de tener licencia, esta se tendría que revocar, la ley es clara y tenemos que hacerla cumplir”, señaló.
Mientras tanto, Quispe Ticona señaló que otros locales correrían la misma suerte ya que fueron intervenidos cuando estábamos en plena pandemia lo que constituye un delito mayor, siendo la sanción el cierre y clausura del local.