Gregorio Albarracín. En pleno toque de queda, un joven de 18 años fue intervenido por transitar en la calle cargando una planta de marihuana de un metro de altura.
El hecho insólito ocurrió cerca de las 14:00 horas del domingo, durante la inmovilización total, en la asociación de vivienda San Borja. En el lugar, el ciudadano Enrique Riva Ticona (18) fue divisado por agentes de patrullaje integrado caminando por la vereda con una planta.
Los agentes se acercaron para intervenirlo por infringir el estado de emergencia, pero notaron que la planta de un metro de altura tenía características de marihuana. Agentes del Departamento Antidrogas (depandro) fueron convocados a la zona y sometieron una hoja al contacto con un reactivo químico confirmando que era canabis sativa.
Enrique Riva Ticona (18) fue detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y fue trasladado al Depandro por disposición del fiscal Edwin Caljaro. El joven tendrá que explicar qué hacía con el plantón y si su destino era la comercialización.
También se busca descartar si cultivaba la marihuana y la habría sacado al sol en el momento de ser sorprendido por la Policía Nacional.
Actos de indisciplina
También durante el toque de queda del domingo, cuatro varones y una mujer fueron sorprendidos caminando en la calle en el distrito Alto de la Alianza.
Los agentes intervinieron a Richard L.Q. (35), Luis C.Q. (26), Deivid C. Q. (30) Fernando M. C. (39) y Yuisenia P. B. (34), quienes estaban con síntomas de ebriedad. Las personas confesaron que habían celebrado un cumpleaños en un inmueble y se estaban retirando a sus viviendas. Los cinco fueron trasladados a la comisaría por infringir el estado de emergencia y cuarentena focalizada. Al cometer una infracción grave fueron multados con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) o 430 soles.