Juliaca. ¡Tras las rejas! El asesino de Jhomara Erika Cruz Mayta (21), fue sentenciado por el Poder Judicial de Juliaca a 28 años de cárcel efectiva por el delito de feminicidio. El sujeto se ensañó con Jhomara porque no soportó que le diga: “Eres poca cosa”, mucho menos que lo compare con otro varón; ellos mantenían una relación amorosa clandestina.
PERFIL CRIMINAL
Durante la audiencia virtual ejecutada por el Juzgado Penal Colegiado de San Román, se conoció que el sentenciado, Rubén Calsín Roque (19), según la pericia psicológica, es una persona agresiva y violenta, pues aquel 20 de mayo de 2019, toda su ira explotó contra la muchachita a quien atacó por la espalda con un cuchillo de cocina, cuando discutían en el cuarto alquilado del criminal, ubicado en la avenida Normal de la Ciudad Calcetera. Ella le pidió formalizar su relación, pero Rubén se rehusó, es por ello que la infortunada Jhomara lo comparó con otro hombre.
Debido a las tres puñaladas en el cuello y la espalda, Jhomara Erika cayó al piso desangrándose, mientras que Rubén veía cómo agonizaba, pues la dejó morir. Luego, sin sangre en la cara, llamó a su familiar de nombre “José”, a quien confesó que “enfrió” a su enamorada, y que necesitaba ayuda para desaparecer el cadáver.
Es así que los restos de la joven madre soltera, que dejó a su hijo de año y 4 meses en orfandad, fueron metidos a un saco de polietileno, y en el propio mototaxi del asesino lo trasladaron hasta el puente Churi de la comunidad Canchi Chico – sector Isla de Caracoto (San Román), y lo arrojaron al río Coata.
El despiadado sujeto no eliminó todas las evidencias de su terrible crimen ya que los efectivos del Areincri PNP de Juliaca, tras su captura hallaron el cuchillo, las botas, cartera y el celular de la víctima en la habitación, este último objeto fue clave para ubicarlo por GPS.
Calsín Roque además pagará 100 mil soles de reparación civil; su condena la cumplirá en el penal ex La Capilla.