El pasado sábado el director de la Diresa, doctor Walther Oporto Pérez, llegó hasta el Establecimiento de Salud Cono Sur, donde no encontró al director Mario Quispe Rodríguez, quien tenía el turno de 7:00 de la mañana hasta esa misma hora del día siguiente.
Por ello, Oporto Pérez decidió dejar un acta donde constataba que no estaba el citado médico quien debía laborar aquel sábado; cabe señalar que el acta se hizo porque Quispe Rodríguez estaba de “Guardia diurna”, mas no estaba como director en ese instante ya que era sábado.
Al respecto, Sin Fronteras acudió a dicho Centro de Salud, encontrando al citado director quien señaló que no estaba trabajando ese día ya que había hecho un cambio con uno de sus colegas, ya que le debían ese “favorcito”.
“Me debían turnos, por eso aproveché el momento y con mi colega hicimos el cambio, no se descuidó la guardia, en mi lugar estaba uno de mis colegas”, señaló.
Mientras tanto, en la puerta de Cono Sur una trabajadora restringía el acceso del público, lo que generó el malestar de los usuarios que llegan a ser atendidos.