Tacna. A partir del 1 de octubre se levantará la cuarentena focalizada en la región Tacna, pero continuará la inmovilización obligatoria los domingos, anunció ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.
El Gobierno amplió el estado de emergencia a causa de la COVID-19 a nivel nacional hasta el 31 de octubre y la cuarentena focalizada para tres provincias, menos para Tacna, Moquegua, Puno y Cusco.
Desde el próximo jueves el toque de queda regirá desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Sin embargo, sigue prohibido salir los domingos, pero sí se podrá prestar los servicios por delivery.
La provincia Tacna entró en cuarentena focalizada en agosto pasado debido al repunte de contagios y muertes de pacientes COVID-19, y el resto de provincias de la región fueron incluidas en la medida en septiembre.
El levantamiento de la cuarentena focalizada significa que retornan los viajes interprovinciales, actividad de la fase 3 que quedó suspendida en Tacna desde agosto.
El pico más alto de la COVID-19 en la región se presentó el mes pasado con más de 300 casos por día. En los últimos días la cifra se redujo a poco más de 100 contagios diarios.
Las autoridades sanitarias advirtieron que con el levantamiento de la cuarenta habría un nuevo repunte de la enfermedad.