Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Remodelarían Quiscos para reactivar la economía

Alcalde Ángel Benavente, gestor del proyecto, falleció por coronavirus en agosto.

Alcalde Ángel Benavente, gestor del proyecto, falleció por coronavirus en agosto.

Yura. El flamante alcalde de Yura, Néstor Chicaña, ratificó ayer que continuará el proyecto de remodelación y corredor turístico del balneario de aguas termales de Quiscos (Yura), como parte de la reactivación económica del distrito por efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Estamos trabajando un proyecto, pero tenemos que tener la licencia social de los regantes de Yura tradicional y también estamos buscando los permisos correspondientes tanto de la ANA (Autoridad Nacional del Agua) como de la ALA (Autoridades Administrativas y Locales del Agua)», indicó.

Sucede que el año pasado, el desaparecido burgomaestre Ángel Benavente ordenó destruir las precarias pozas de aguas termales en Quiscos para levantar un corredor turístico que incluyera la remodelación de la zona, con infraestructura que aprovechara mejor la naturaleza de la zona.

Así también, autoridades sanitarias advirtieron que los pozos albergaban agua contaminada, y no se le daba un adecuado mantenimiento, arrriesgando la vida de los bañistas.

«Si no tenemos esos permisos, no podemos ejecutar esta obra tan importante», señaló Chicaña.

Salir de la versión móvil